EDUCACIÓN INFANTIL

¿Quiénes somos?

En la Etapa de Educación Infantil, nuestro Equipo Docente especializado, está formado por 12 profesionales que cuentan con una formación exquisita, una competencia educativa ajustada a las peticiones docentes tanto del Centro como de la CAM y una experiencia que avala nuestro recorrido y profesionalidad.

Contamos con una tutora de referencia para cada curso, dos docentes de apoyo y dos Coordinadoras de Etapa. Personal cualificado en continua formación y con una implicación plena en su labor docente.

Nuestros espacios

En la Etapa de Educación Infantil (2º ciclo), contamos con 9 aulas (3 para cada nivel, 1º, 2º y 3º EI), disponiendo de la ratio que nos marca la CAM (25 alumnos por aula).

Nuestro novedoso proyecto arquitectónico cuida a la perfección las demandas de los niños en esta etapa. El común denominador en nuestros espacios es la transparencia, la luz natural y los amplios espacios.

Contamos con 9 aulas diseñadas para que nuestros pequeños disfruten tanto de momentos de juegos como de actividades que requieren más atención (bibliotecas de aula, mobiliario adecuado, mesas y sillas ajustadas a su tamaño, zona de asamblea, amplios cuartos de baño integrados en el aula…). Cada aula cuenta con dos puertas de entrada (un acceso interior y otro directamente al patio de infantil por el que se accede en la recogida de los alumnos). Disponemos de un aula de psicomotricidad equipada con todo lo necesario para llevar a cabo nuestras sesiones.

Las zonas de juego libre, se dividen en dos amplios patios delimitados para cada nivel educativo.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

En esta primera Etapa educativa consideramos importante saber combinar a la perfección el enfoque asistencial con el educativo.

El primer objetivo que trabajamos es conseguir que nuestros pequeños acudan diariamente a nuestras aulas felices y que se sientan seguros. Dándole la mayor prioridad al DESARROLLO AFECTIVO.

A través de hábitos, normas y rutinas adaptadas a cada nivel conseguimos que cada vez sean más autónomos en su vida cotidiana, vayan superando pequeños retos y se sientan seguros de sí mismos. AUTOESTIMA. INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Respecto a LA LECTOESCRITURA Y LA LÓGICA MATEMÁTICA, seguimos un aprendizaje gradual basado en actividades enriquecedoras, dinámicas y que responden a una metodología multisensorial. Aprender es divertido. Utilizando recursos propios “lluvia de letras” y “matemáticas divertidas”.

Apostamos por el aprendizaje en INGLÉS desde edades tempranas, a través de un aumento paulatino de sesiones y sobretodo de una calidad en la transmisión de normas, hábitos y rutinas en ambos idiomas. Cada alumno tendrá dos referentes diferenciadas (tutora, siendo ésta su profesora de castellano y su profesora en inglés)

Consideramos que la EXPRESIÓN MUSICAL, CORPORAL Y PLÁSTICA son pilares fundamentales para conseguir que nuestros alumnos se desarrollen de forma integral, la creatividad e imaginación está latente en todo momento.

Y lo más importante, una educación basada en la transmisión de VALORES, comenzamos a construir nuestra personalidad y os ayudamos a aprender a ser responsables, ordenados, generosos… mediante un proyecto vertical que se ajusta a vuestras necesidades.

¿Cómo conseguimos nuestros objetivos?

Durante toda la etapa nuestra labor se centra en respetar el ritmo madurativo de cada alumno, aportándole en cada momento justo lo que necesita. Una vez conseguido su confianza y su cercanía al entorno escolar trabajaremos el resto.

Para conseguir todos los objetivos relacionados con el desarrollo cognitivo, aplicamos una metodología basada en proyectos, centrada en el aprendizaje por descubrimiento, en el juego y la experimentación como conductores para consolidar el aprendizaje.

Para potenciar los aspectos relacionados con la expresión musical, corporal y plástica, trabajamos a través de programaciones diseñadas por el mismo Equipo Docente de la etapa, ajustando los objetivos al grupo, recursos y a nuestros propios espacios.

Acción tutorial. Sin duda nuestros objetivos no pueden ser conseguidos sin la plena coordinación casa/colegio, para ello establecemos fuertes vías de comunicación con las familias, en primer lugar a través de tutorías individuales que se realizarán durante todo el curso. La comunicación se mantiene activa en entradas y salidas, a través de la Agenda Escolar, correos electrónicos, llamadas telefónicas, circulares e informes especializados.