IDEARIO

En nuestro colegio somos una comunidad educativa que trabaja unida en la educación de los alumnos, apoyándonos en nuestros seis rasgos de identidad:

  • Desarrollo armónico de la persona. A partir del conocimiento individual de cada alumno, le ofrecemos la oportunidad de desarrollarse en todas sus capacidades y de encontrar aquéllas que le son especialmente afines.
  • Trabajo conjunto con la familia. Consideramos que la suma de trabajo más familia es el núcleo de la educación de los hijos; una responsabilidad que el colegio respeta y apoya como especialista. Las familias colaboran activamente en la educación de sus hijos, participando y siendo asesoradas en lo necesario mediante una comunicación constante. La AMPA, los eventos escolares, los talleres y las reuniones periódicas son solo algunas de las vías de trabajo conjunto.
  • Educación integral en valores. Responsabilidad, trabajo y afán de superación, generosidad y respeto, colaboración y compañerismo, optimismo, autonomía e iniciativa, pensamiento crítico o compromiso, son solo algunos de los valores que trabajamos con nuestros alumnos. Esta educación integral la logramos mediante nuestro programa formativo, pero sobre todo mediante el ejemplo y la cercanía de los profesores, un auténtico referente vital para nuestros alumnos.
  • Deporte como pilar del desarrollo. Creemos que el deporte y el ejercicio físico son una parte fundamental del desarrollo de los alumnos. Es por esto por lo que le damos la importancia que merece, asignándole un gran peso curricular y extracurricular, de modo que ponemos a disposición de los alumnos instalaciones, materiales y profesores especializados. Fútbol, baloncesto, balonmano, judo, atletismo, bádminton, patinaje, coreografía y percusión corporal, voleibol, hockey y escalada son solo algunos de los deportes que todos los alumnos practican.
  • Preparación para un futuro internacional. Contamos con un proyecto propio en idiomas que busca asentar las bases para que el alumno se pueda integrar en un entorno internacional. Somos un centro oficial British Council Supplier Institution y presentamos a los alumnos a los exámenes oficiales de Cambridge University y Goethe Institut, con un resultado de un 85% de aprobados en el curso 2016/2017. Facilitamos experiencias internacionales e incorporamos múltiples proyectos transversales y actividades en inglés y alemán.
  • Metodologías activas para la enseñanza individualizada y participativa. Combinamos distintas metodologías que puedan promover la colaboración entre alumnos y adaptarse a cada estilo de aprendizaje, siempre manteniendo un alumno motivado y activo. Nos mantenemos actualizados sobre metodologías avanzadas, aplicándolas con criterio y cuando es conveniente, pero siempre manteniendo el foco en el desarrollo de cada niño: aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo, neurociencia e integración de las nuevas tecnologías.

HISTORIA

Nuestro colegio tiene su origen en el centro Santo Ángel de Moratalaz – hoy, Santo Ángel British School -, fundado hace más de 50 años, el cual tiene la misma visión humanística de la educación.  

En el año 2012, sus titulares, apostaron por la creación de un nuevo centro: nuestro Colegio Santo Ángel La Dehesa, y lo consiguieron adjudicándose el concurso público de la CAM para su construcción y explotación. Desde entonces seguimos creciendo en alumnos, ilusión y logros.

INSTALACIONES

Con amplios y modernos espacios sin barreras arquitectónicas y 14.000 m2 de zonas deportivas y de recreo, el colegio Santo Ángel La Dehesa ofrece un entorno ideal para el desarrollo de los niños.

 DEPORTIVAS

  • Campo de césped artificial de fútbol 7.
  • Campos de baloncesto y balonmano.
  • Sala de artes marciales con tatami.
  • Gimnasio y aula de psicomotricidad.
  • Amplias zonas cubiertas.

 ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS

  • Sala de ensayos.
  • Instrumentos y equipo de grabación.

 ESCUELA DE TECNOLOGÍA

  • Aula flotante de informática.
  • Equipamiento completo de robótica e impresión 3D.
  • iPad en 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de E.S.O.

ESPACIOS GENERALES

  • Sala de estudio.
  • Hall de exposiciones.
  • Ágora para funciones y eventos.

 

INFANTIL

En la etapa de Educación Infantil contamos con nueve aulas diseñadas para que nuestros pequeños disfruten tanto de momentos de juegos como de actividades que requieren más atención.

Cada aula cuenta con un mobiliario ajustado al tamaño de los más pequeños, además de una biblioteca dentro de ésta, una zona de asamblea y unos amplios baños integrados en cada clase.

Las aulas tienen dos puertas de entrada: un acceso interior y otro directamente al patio de infantil por el que se accede a la recogida de los alumnos.

La etapa dispone de un aula de psicomotricidad equipada con todo lo necesario para llevar a cabo nuestras sesiones, además de contar con dos amplios patios delimitados para cada nivel educativo.

 PRIMARIA

Actualmente en la etapa de Educación Primaria contamos con quince aulas adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos. Todas las aulas disponen de pizarras digitales, además de la tradicional, proyectores, acceso a Internet, estanterías para materiales comunes, biblioteca de aula, sillas y mesas modulares que permiten agrupaciones variadas en función del trabajo.

Además, disponemos de un aula de música y una biblioteca, la cual permanece abierta de 13:00 a 14:00 para que los alumnos trabajen, estudien o lean.

El patio es el lugar donde nuestros alumnos participan en juegos, charlas o disfrutan practicando deportes.

 SECUNDARIA

Actualmente en la etapa de Educación Secundaria contamos con cinco aulas diseñadas para que nuestros adolescentes tengan todas las posibilidades necesarias para potenciar sus capacidades y desarrollar su aprendizaje.

Cada aula cuenta con pizarra digital, además de la tradicional, proyectores, acceso a Internet y sillas y mesas modulares que permiten agrupaciones variadas en función del trabajo.

Además, disponemos de un aula de música y una biblioteca, la cual permanece abierta de 13:00 a 14:00 para que los alumnos trabajen, estudien o lean, y de un espacio abierto destinado al trabajo cooperativo y desarrollo de proyectos.

El patio es el lugar donde nuestros alumnos participan en juegos, charlas o disfrutan practicando deportes.