CARTA DE LA DIRECCIÓN

Estimados madres y padres de familia que desean conocernos:

Os presentamos la nueva página del colegio Santo Ángel La Dehesa, que pretende ser una ventana que permita a todos los que lo deseen asomarse para conocer algunas características de nuestro centro.
El colegio que os presentamos nació en el año 2012 y, aunque joven en su forma, tiene raíces muy profundas en su concepto de la educación. Sus promotores llevan más de 30 años en la enseñanza y gestión de centros, creando un nombre, Santo Ángel, que es sinónimo de calidad y de un estilo peculiar que entiende la educación desde dos planos fundamentales; el educativo pero también el asistencial.

Nuestro estilo pretende crear un ambiente de aprendizaje familiar, estimulante, de forma que nuestros alumnos disfruten aprendiendo en un entorno seguro. Para ello contamos con un equipo de profesionales comprometido, con programas de fomento cultural, con el desarrollo de proyectos que exploran las nuevas tendencias en educación y que hacen del centro un auténtico “laboratorio pedagógico”, con el desarrollo de nuevas herramientas pedagógicas y tecnológicas en todos los entornos de aprendizaje.
Como institución el Colegio Santo Ángel la Dehesa, pretende que nuestros alumnos sean buenos ciudadanos, responsables, felices y con todo su potencial desarrollado. Trabajamos la educación en valores con el ejemplo y con programas específicos. El estudio de los idiomas (inglés, alemán y chino) es clave para la formación de nuestros alumnos. Pretendemos que adquieran una competencia lingüística suficiente que les permita desarrollarse en amplios ámbitos internacionales.
En el ámbito asistencial, nos hacemos cargo de las situaciones cotidianas que viven las familias. Sabemos que hoy en día conciliar horarios, es tarea difícil, de ahí que programas como madrugadores, ludoteca así como el conjunto de actividades extraescolares que se desarrollan contribuyen a paliar estas circunstancias. Igualmente nuestro Departamento de Orientación vela porque el desarrollo intelectual y emocional de nuestros alumnos discurra por los cauces adecuados interviniendo cuando la ocasión lo requiere.
Nuestro esquema de relación familia-escuela permite continuos intercambios de información sobre la educación de los alumnos, pues consideramos la colaboración de ambas partes esencial en el proceso educativo de nuestros alumnos.
Nuestro colegio es un centro abierto, puede visitarse durante todo el año, de manera que puedan ver de primera mano nuestro funcionamiento e instalaciones. Es abierto para los padres de nuestros alumnos que a través de actividades desarrolladas por el AMPA se integran en el funcionamiento cotidiano.
Queden estas líneas no solo como presentación, sino como invitación. Si quieren conocernos contacten con nosotros donde les recibiremos con una calurosa bienvenida.
Estaremos encantados de poder contar con ustedes como nuevas familias del colegio para así juntos miremos hacia el futuro.

Rafael San José López

Director