ADMISIONES

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 11 de la Orden 1240/2013 de 17 de abril de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

 

Se procede a emitir algunos aspectos informativos que pueden  contribuir a hacer del proceso de admisión un procedimiento transparente y claro. Si bien la información completa  se encuentra en el tablón de anuncios del centro, a través de estas líneas damos publicidad a los apartados que tienen especial interés para los padres solicitantes.

  • Normativa reguladora del proceso de Admisión de alumnos.
    • ORDEN 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
    • RESOLUCIÓN conjunta de 23 de noviembre de 2015, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017-2018.
  • Plazo y lugar de presentaciones de las solicitudes:

Plazo de solicitud ordinario: del 19 de abril al 5 de mayo.

Lugar de presentación: Secretaría del Centro.

Las solicitudes de admisión se pueden recoger en el propio colegio, en las sedes de los Servicios de Apoyo a la Escolarización o a través de Internet (www.madrid.org) y  se entregará en el centro solicitado en primer lugar.

 

SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN – HUMANES DE MADRID

CEIP Hermanos Torá

Calle del Conde, 3,

28970 Humanes de Madrid, (Madrid)

  • Plazo de MATRICULA:

Educación Infantil y educación Primaria: de 15 al 29 de junio

E.S.O.: del 3 al 14 de julio.

  • Solo se puede presentar UNA ÚNICA INSTANCIA por alumno, firmada por ambos padres o tutores, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no tiene la patria potestad.

FECHAS DE ACTUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 19 de abril al 5 de mayo de 2017, ambos inclusive.

La solicitud se deberá presentar en la Secretaría del centro.

Horario:  De lunes a viernes de 8:30 a 17:15.

CALENDARIO PREVISTO DE ACTUACIONES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

  • Publicación de lista provisional de admitidos y excluidos: 23 de mayo de 2107.
  • Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos: 24, 25, 26 de mayo de 2017.
  • Publicación de lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros. Se remite telemáticamente información a las familias: 6 de junio de 2017.
  • Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria: del 15 al 29 de junio de 2017.
  • Plazo de matriculación en los centro de Educación Secundaria: del 3 al 14 de julio de 2017.
  • Plazo Extraordinario de matriculación en Educación Secundaria tras el proceso de evaluación en septiembre: Comienzos mes de septiembre 2017.

CALENDARIO PREVISTO DE ACTUACIONES DE LOS SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN CON LAS SOLICITUDES NO ADMITIDAS POR LOS CENTROS

  • Publicación de listas provisionales de admitidos y excluidos: 14 de junio de 2017.
  • Reclamaciones: 15, 16 y 19 de junio de 2017.
  • Publicación de listas definitivas: 21 de junio de 2017.

Admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos

Resolución conjunta de 23 de noviembre de 2016, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018.
  1. Niveles educativos a los que afecta:
    Educación Infantil: segundo ciclo (3 a 6 años)
    Educación Primaria
    Educación Secundaria Obligatoria
  2. Plazo de presentación de SOLICITUDES: Desde el 19 abril al 5 mayo 2017.
  3. Obtención de solicitudes: Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos pueden obtenerse  en cualquier centro concertado, en los servicios de apoyo a la escolarización o en internet: www.madrid.org/educacion/admision.
  4. ¿Quién cumplimenta la solicitud? La solicitud es cumplimentada y firmada por ambos padres. Tiene que ir acompañada por los documentos justificativos que afecten a los criterios de baremación.
  5. Lugar de presentación de solicitudes en el proceso ordinario: Se presentarán en el centro que se pretenda elegir en primera opción.
  6. Criterios de baremación:

Criterios prioritarios:

      1. Hermanos matriculados en el centro: 10 puntos
      2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno
        • a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado. 4 puntos
        • b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado a) anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado. 0,5 puntos
        • c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado. 2 puntos
      3. Renta. Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción. 2 puntos
      4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno. 1,5 punto

Criterios complementarios

    1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza. 1,5 puntos
    2. Situación de familia numerosa:
      • a) Familia numerosa general. 1,5 puntos
      • b) Familia numerosa especial. 2,5 puntos
    3. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos. 1 punto

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

    1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.
    2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.
    3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno.
    4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
    5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
    6. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
    7. Mayor puntuación en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.
    8. Sorteo público ante el Consejo escolar del Centro.

INFORMACIÓN

SECRETARÍA